Ante desplazamiento masivo en Argelia, Cauca, víctimas accederán a Plan de Contingencia humanitaria

Spread the love

La Unidad para las Víctimas participó del Comité Extraordinario de Justicia Transicional citado por la administración municipal, para coordinar inmediatamente la atención ante la emergencia humanitaria por desplazamiento forzado del corregimiento El Plateado.

La Unidad para las Víctimas en el Cauca junto a entidades pertenecientes al Sistema de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), coordinaron la atención de personas desplazadas de la vereda Las Vegas hacia el corregimiento El Plateado del municipio de Argelia, buscando cubrir las necesidades inmediatas de esta población.

Según el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, la administración municipal de Argelia reportó alrededor de 155 personas albergadas en el Centro de Integración Ciudadana de este territorio, debido a combates presentados entre grupos al margen de la ley.

Ante este hecho, el funcionario agregó que “en el Comité se activaron los componentes de atención inmediata como salud, educación, albergue, y alimentación, entre otros, para garantizar la ayuda humanitaria inmediata a las víctimas”. “En los próximos días la Unidad para las Víctimas junto al cooperante Blumont, brindará asistencia alimentaria a las personas afectadas“, anotó.

En este sentido y de manera articulada con diferentes entidades, se ha acordado realizar una Feria de Servicios Interinstitucional, para lograr brindar a la población de este territorio una oferta completa por parte del Estado para las personas afectadas por el conflicto en este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *