Centro Deportivo Universitario de Tulcán reanuda actividades

Spread the love

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos, el Centro Deportivo Universitario de Tulcán reanuda sus actividades en algunas de sus instalaciones, según información de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

A partir del lunes 1 de marzo y cumpliendo los respectivos protocolos establecidos por la Universidad del Cauca, abre de nuevo sus puertas el Centro Deportivo Universitario de Tulcán en horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los escenarios disponibles son cancha de futbol y baloncesto, futbol sala, coliseo cubierto universitario, salón para tenis de mesa, salón para ajedrez y piscinas. El servicio de préstamo se solicitará a través del correo electrónico: recredeportes@unicauca.edu.co, el solicitante deberá hacerlo a través de correo institucional, no se atenderán solicitudes que lleguen a través de correos no institucionales, en el correo deberá informar qué escenario separa, franja horaria y fecha.

Es importante recordar que la eficacia de las recomendaciones establecidas por la Universidad del Cauca en buena medida depende de la actitud y aptitud de los trabajadores y estudiantes, la responsabilidad es compartida. Es deber de cada universitario cumplir con todas las recomendaciones.

En el documento también se establece que los estudiantes y trabajadores que cuenten con enfermedades preexistentes entre las que se encuentran: diabetes, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar, enfermedad cardiaca, enfermedad renal y otras que afectan el estado inmunológico (trasplantes, cáncer), favor abstenerse de utilizar los servicios del Centro Deportivo Universitario Tulcán.

De igual forma, el tiempo de práctica deportiva de 60 minutos máximo por persona en un día, no se avala a trabajadores o estudiantes para que desarrollen una práctica diaria superior a los 60 minutos establecidos, de acuerdo a los lineamientos y recomendaciones del Ministerio del Deporte.

Deberán presentarse con 15 minutos de anticipación en la puerta principal del Centro Deportivo Universitario, conservar el distanciamiento físico de 2 metros y es obligatorio realizar y cumplir con exactitud el protocolo de ingreso establecido.

Cabe resaltar que para el mes de enero se dio inicio a la segunda etapa de las obras de infraestructura que se adelantan en el Centro Deportivo Universitario Tulcán, proyecto que cuenta con un valor aproximado a los 7.700 millones de pesos

Esta obra de infraestructura, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cauca a través de recursos provenientes del Sistema General de Regalías, comprende en su segunda etapa la construcción de la pista atlética, cubierta de las graderías, instalación de luminarias, acceso vehicular y senderos peatonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *