CRC adopta el nuevo código colores para realizar una correcta separación en la fuente

Spread the love

Con el objetivo de seguirle apostando al correcto manejo de los residuos sólidos, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, adoptó la nueva dinámica de generar una correcta separación en la fuente de dichos residuos, donde a través de la unificación del código de colores a nivel nacional, los prestadores de los servicios de recolección, aprovechamiento y tratamiento de residuos podrán hacerlo de forma más eficiente y la tarea de separación de residuos en la fuente será más fácil.

De esta manera, los colores se clasifican en blanco, negro y verde, donde se espera incrementar el índice de separación en la fuente y fomentar el reciclaje como una actividad diaria que aportará al cuidado, protección y conservación del ambiente y sus recursos naturales.

Blanco: residuos aprovechables limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.

Negro: residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. En esta bolsa o recipiente también deberán disponerse los residuos COVID-19 como tapabocas, guantes, entre otros.

Verde: residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *