Primeras 117 mil vacunas a través del mecanismo Covax

Spread the love

Al recibir las primeras 117 mil vacunas a través del mecanismo Covax, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó que “hoy queda corroborado que Covax no solamente está activo y funciona sino que empieza esta distribución en distintas latitudes del mundo”.

Duque afirmó que Colombia es el primer país del hemisferio occidental en recibir vacunas a través del mecanismo Covax, debido a su preparación para llevar las vacunas a todo el país, como está especificado en el Plan Nacional de Vacunación.

El Mandatario agregó que Colombia confía en este mecanismo como una estrategia multilateral efectiva para la adquisición y distribución equitativa de vacunas en todo el planeta, y “nos unimos a este esfuerzo en una señal de respaldo claro al multilateralismo y buscar en el multilateralismo una respuesta eficaz a la crisis derivada de la pandemia del covid-19”.

Duque también hizo un llamado para entre todos acelerar la distribución de las vacunas a través de la plataforma Covax en todo el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *