Unicauca continuará en virtualidad con proyección a la presencialidad

Compartir

El primer periodo académico de 2021 tendrá dos componentes en la Universidad del Cauca, una parte de virtualidad y otra con apertura gradual de espacios académicos, como parte de las acciones preventivas del COVID 19.

Así se dio a conocer a través las Resoluciones R- 106R- 107 y VRA 048 expedidos por la Rectoría y la Vicerrectoría Académica, indicando que hasta el 25 de junio de 2021 las actividades universitarias tendrán un mayor componente virtual en lo administrativo y académico.

Las decisiones tomadas por la Dirección Universitaria también están acordes con las medidas reglamentadas por el Gobierno Nacional relacionadas con las recomendaciones a las diferentes Entidades Territoriales para prevenir y controlar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

En razón a lo anterior, se prorrogó lo expuesto en la Resolución Rectoral 207 de 2020 por la cual se toman medidas administrativas de carácter preventivo frente a la amenaza del COVID 19, como la realización de actividades masivas, para cualquier clase de eventos, ya sean académicas, ceremonias colectivas de grado, deportivas o administrativas, que involucren la participación de terceros, institucionales o en nombre de la Universidad del Cauca.

Así mismo, la Vicerrectoría Académica autoriza el uso gradual de laboratorios que se requieran para la práctica de actividades académicas entre las 7:00 am y las 7:00 pm, así como de espacios académicos que se requieran para el desarrollo de prácticas extramurales, rotaciones, salidas de campo, acceso a los recursos y medios bibliográficos (División de Medios y Recursos y Bibliográficos) y demás actividades inherentes al currículo de cada programa.

Es de resaltar que, para el desarrollo de estas actividades, cada Unidad a cargo establecerá el cronograma y las condiciones a través de las cuales se permitirá el ingreso de estudiantes y el personal docente que lo requieran, en cumplimiento del protocolo de bioseguridad aprobado mediante Resolución Rectoral 329 de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *