Se realizó comité de justicia transicional en el municipio de Guapi

Spread the love

Nuevas amenazas contra líderes y lideresas de la costa caucana del Pacifico, se conocieron durante la reunión del comité de justicia transicional en el municipio de Guapi, según confirmó, el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dann Harry Sánchez Cobo, quien llegó a esa zona en compañía de otros profesionales para hacerle seguimiento a los programas que se han trazado que garantice la protección de las víctimas del conflicto armado. 

El director comunicó que, integrantes del consejo comunitario de Napí han sido objeto de esas amenazas, al parecer, procedentes de grupos armados organizados residuales. Esas intimidaciones originaron desplazamiento de varias familias hacía la zona de Santa María en el municipio de Timbiquí.

Durante la reunión del comité de justicia transicional en Guapi, se activaron los planes de contingencia, al considerar que esa misma situación se viene presentando en los municipios de Argelia, El Tambo y López de Micay, así como en otras zonas del Cauca.

El funcionario de la unidad de víctimas, recalcó que se fortalecen en esas regiones los planes de protección y oferta institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *