El Gobierno del Deporte, con más herramientas para la lucha contra el dopaje

Compartir

El presidente de la República, Iván Duque, entregó las obras de adecuación del Laboratorio de Control al Dopaje y sancionó la Ley que creará el Tribunal Disciplinario Antidopaje, dos acciones que se suman a la promulgación de la Ley 2083, socializada el pasado 18 de febrero.

Durante el acto, que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento en Altura, el primer mandatario señaló, “hemos puesto a nuestro país en las mejores prácticas internacionales para luchar contra una de las grandes amenazas de la corrupción en el deporte, como lo es el dopaje. Hoy, en este encuentro, no solo le estamos dando vida al Laboratorio Nacional Antidopaje, con tecnología de punta, sino que tendrá la capacidad de procesar mínimo 5.000 pruebas al año. Este conjunto de acciones es fundamental y muestra el espíritu colaborador del Congreso de la República. El deporte es un propósito nacional”.

Así mismo, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, manifestó que, “Hoy puedo afirmar con orgullo y satisfacción que Colombia está cumpliendo con todos los estándares internacionales en la lucha contra el dopaje, respaldada en la modificación del artículo 380 del Código Penal…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *