Lluvias en el departamento del Cauca dejan graves consecuencias en vías, viviendas, cultivos, puentes vehiculares, peatonales y acueductos

Spread the love

La temporada de lluvias en el departamento del Cauca deja graves consecuencias en vías, viviendas, cultivos, puentes vehiculares y peatonales y acueductos , según el primer informe de la unidad de gestión del riesgo de desastres.

En varias localidades del departamento del Cauca, se presentaron crecientes súbitas que han arrasado viviendas, animales domésticos y han dejado a varias familias sin techo.

Al respecto el ingeniero William Mauricio Muñoz Velásquez, Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, expresó que por la creciente del río La Cristalina en el norte del departamento, seis viviendas fueron destruidas, 67 quedaron en mal estado varias de las cuales no podrán ser habitadas por ahora. Al mismo tiempo afectó tres puentes vehiculares y dos peatonales.

Muñoz Velásquez, declaró que los municipios seriamente afectados como consecuencia de la temporada de lluvias son Corinto, Miranda, Suárez, Inzá, El Patía, Almaguer y Toribio.

Señaló además, que las familias damnificadas vienen siendo atendidas desde las alcaldías.

Por su parte en Popayán, Germán Callejas, Jefe de la Oficina Asesora Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, expresó que las comunidades de La Violeta, Real Independencia, Crucero de Puelenje y la vereda El Sendero, resultaron afectadas por las fuertes lluvias y ocasionaron deslizamientos en vías, viviendas y algunos cultivos, además de la caída de troncos. Señaló que se buscan soluciones desde la institucionalidad para las familias afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *