Multa al director general de la CRC y al representante legal de Smurfith Kapa

Spread the love

El Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca sancionó con multa al director general de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, Yesid González Duque y al representante legal de la compañía Smurfith Kapa Cartón de Colombia y Reforestadora del Cauca S.A., Guillermo Gómez Canales al fallar una acción popular por incidente de desacato por no proteger las cuencas hidrográficas en jurisdicción del municipio de Sotará.

González Duque  fue sancionado a pagar una multa de 15 salarios mínimos legales mensuales mientras que al vocero de la multinacional con 20 salarios mínimos mensuales.

Además, dice la providencia de los magistrados que, “deberán dar cumplimiento inmediato a la sentencia del 14 de diciembre de 2009 en los términos en que fue ordenado por el Consejo de Estado sin demoras ni justificaciones”.

El abogado Hernán Alonso Palechor Palechor, expresó su complacencia por el fallo y dijo que las comunidades tienen la voluntad de diálogo para encontrarle una salida al manejo de las cuencas hidrográficas en el municipio de Sotará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *