Planes de contingencia en municipios afectados por temporada de lluvias

Spread the love

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca,  William Fernando Muñoz Velásquez informó que los planes de contingencia en cada uno de los municipios del Cauca fueron activados ante las consecuencias que deja la temporada de lluvias.

Muñoz señaló que por lo menos en 10 municipios hay emergencias por deslizamientos de tierra que han taponado vías, se ha presentado hundimiento de la banca, crecientes súbitas de ríos y quebradas que han arrasado viviendas, animales domésticos, puentes vehiculares y peatonales.

Por estas situaciones se articulan acciones para atender a las familias damnificadas mientras que en algunos municipios se decretó la calamidad pública para encontrarle una respuesta rápida a esas dificultades. 

El Jefe de Riesgo también explicó que, hoy se reúne por primera vez en este año 2021, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, con el fin de evaluar la situación que deja por ahora la temporada invernal y para poner en marcha un plan de acción que permita prevenir nuevas emergencias.

Los municipios de Popayán, Corinto, Miranda, Almaguer, El Patía, Inzá, La Vega, El Tambo, Sucre, Villa Rica, Suárez, entre otros han presentado emergencias.

Comunicó el jefe de la oficina de gestión del riesgo que los planes de contingencia deben estar activados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *