Popayán beneficiado con acuerdo firmado entre MinCultura y el PNUD para impulsar emprendimientos naranjas

Spread the love

El Ministerio de Cultura y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia firmaron  un acuerdo de financiamiento, para la implementación del Programa de formación de formadores y fortalecimiento empresarial ‘Territorio Crea 2021’. La iniciativa beneficias a 20 municipio de Colombia, entre ellos Popayán.

Esta alianza busca apoyar la reactivación socioeconómica de 300 pequeños y medianos empresarios de la Economía Naranja, afectados por la crisis generada por el Covid-19.

De esta manera, se busca promover las condiciones para que los emprendedores generen empleos dignos en el sector cultural, así como generar capacidad instalada en los diferentes territorios, a través de la formación de formadores.

El programa estará articulado con el desarrollo de 12 Áreas de Desarrollo Naranja y dos programas de orden nacional: ‘Escuelas Taller’ del Ministerio de Cultura, puesto que muchos aprendices y maestros serán parte de los beneficiarios; y ‘Economía para la Gente’ de la Presidencia de la República, que busca impactar micro negocios en los diferentes territorios del país.

Con la firma de este acuerdo, ambas partes se comprometen a fortalecer las capacidades técnicas de formadores y emprendimientos creativos en Neiva, Villavicencio, Cúcuta, Ibagué, Cartagena, Mompox, Barichara, Tunja, Salamina, Quibdó, Cali, Popayán, Tumaco, San Andrés, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Montería y Sincelejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *