Colombia entró a la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Spread the love

El Ministerio de Salud y Protección Social oficializó, mediante la Resolución 303 del 6 de marzo de 2021, el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el covid-19 en el país.

El cronograma incluye a los profesionales de salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, al igual que residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios y de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud.

El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que esta etapa le permitirá al país ir avanzando gradualmente en la inmunización de mayor población que sigue siendo vulnerable frente al virus.

“Como lo planteamos desde el principio, el PNV se hizo por fases y etapas para inmunizar a la población de acuerdo con su nivel de riesgo y así lo mantendremos para ir aumentando de forma progresiva el ritmo de vacunación y llegar a más población”, manifestó Moscoso.

Resolución establece que quienes pertenezcan a la etapa 1 y no se hayan podido vacunar podrán ser agendados para recibir la vacuna en la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *