Mindeporte firmará pacto por la transparencia en la construcción de infraestructura deportiva en Colombia

Spread the love

El Ministerio del Deporte pactará con la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Vicepresidencia de la República, a través de la Secretaría de Transparencia, los compromisos que permitirán contribuir al buen gobierno, la erradicación de prácticas ilegales en la contratación, la asignación de recursos y la administración del Estado en las diferentes obras de infraestructura deportiva y recreativa que el Gobierno Nacional apoye.

El evento de firma se llevará a cabo este jueves 10 de marzo en el auditorio Adolfo Carvajal del Ministerio del Deporte con los respectivos representantes de las entidades involucradas.

La firma de este pacto tiene como objetivo blindar los procesos de contratación y ejecución de obras públicas de infraestructura recreo deportiva de posibles actos de corrupción y así garantizar, en articulación con las autoridades departamentales y locales, la Política Pública del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física, como mecanismos de desarrollo social y económico del país.

Para el Ministerio del Deporte este pacto es de vital importancia para mejorar y garantizar el cumplimiento de la normatividad contractual estatal vigente, así como también involucrar a los entes de control y la Secretaría de Transparencia de la Vicepresidencia de la República en procesos preventivos, contando con el acompañamiento de los mismos en todo momento.

Es importante resaltar que en la actualidad el Ministerio del Deporte adelanta 73 proyectos de infraestructura deportiva y recreativa en 61 municipios del Colombia con recursos asignados que superan los 260 mil millones de pesos. Entre ellos se destacan los escenarios que recibirán la Copa América y Los Juegos Bolivarianos del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *