Fiscalía logra la judicialización de uno de los denominados hombres más buscados en Nariño

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de Jhon Édison Biojó Quiñónez, alias Cholo Malo, presunto integrante de la estructura disidente Oliver Siniestra en Tumaco (Nariño).

De acuerdo con el material probatorio, ‘Cholo Malo’ sería uno de los sicarios del grupo armado residual y estaría involucrado en varios crímenes, principalmente, por el control de zonas para el tráfico de estupefacientes.

A esta persona se le atribuye el asesinato de un hombre, ocurrido el 13 de agosto de 2019, en el sector María Auxiliadora de Tumaco (Nariño).  Asimismo, hay indicios de su participación en muertes selectivas, amenazas a la población y ataques a la fuerza pública, es así, que su nombre figuraba en el cartel de los hombres más buscados por las autoridades en Nariño.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Biojó Quiñónez los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Alias Cholo Malo fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía, el Gaula Militar y la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *