Icfes publica citaciones para presentar las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validantes de calendario B

Spread the love

Para iniciar la aplicación de exámenes de Estado en 2021, el Icfes publicó la citación a estudiantes y ciudadanos inscritos a Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico de calendario B.

Los usuarios podrán consultar, a través de la página de la entidad icfes.gov.co, la hora y lugar de las pruebas que se realizarán en sitio el próximo domingo 21 de marzo, en una jornada única, con dos sesiones y bajo la modalidad de lápiz y papel.

Para estos exámenes, el Icfes ha dispuesto 368 lugares de aplicación en 84 municipios de todo el país.

Prueba Saber 11

Las personas inscritas a este examen corresponden a 65.000 estudiantes.

Se recomienda consultar la citación con tiempo, ya que si esta arroja un municipio diferente al seleccionado por el usuario en la etapa de registro, solo hasta este miércoles 10 de marzo se pueden hacer corrección de datos.

 

Pre Saber

Más de 1.300 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber en sitio y cerca de 11.000 la realizarán de manera electrónica en casa.

La prueba de ensayo Pre Saber, para quienes se inscribieron en la modalidad electrónica, se aplicará en casa, entre el martes 16 y el jueves 18 de marzo.

 

Prueba Validación del Bachillerato Académico

Serán 3.182 personas mayores de 18 años las que buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia, de las cuales 106 son ciudadanos venezolanos. Además, están citadas 38 personas privadas de la libertad, quienes presentarán las pruebas en su lugar de reclusión.

Se resalta que 546 personas con discapacidad presentarán su prueba en categorías especiales, de forma que puedan acceder a pruebas incluyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *