Operativo contra la minería ilegal en municipio de Santa Rosa Cauca

Spread the love

Un operativo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, Ejército nacional, Policía nacional, CTI y Fiscalía contra la minería ilegal en la Vereda la Petrolera, zona rural del municipio de Santa Rosa dejó como resultado la afectación a la estructura para la explotación de minerales de forma ilegal.

De acuerdo a la CRC, en esta zona se presenta un daño ambiental directo dentro del cauce principal del río petrolera. Esta fuente hídrica deberá contar con un proceso aproximado de 10 a 30 años para lograr su recuperación.

En las actividades ejecutadas por las autoridades se logró una reducción del impacto ambiental en 3 hectáreas cuadradas aproximadamente que causaba la estructura criminal “Delco”. Esta organización  delictiva dejará de recibir al menos $1.200.000 de pesos mensuales por las acciones de extracción que se realizaban en la zona.

Al respecto Yesid González Duque, director general de la CRC señaló que, “Seguimos dando frente a la minería ilegal, nuestro compromiso es velar por la protección de los recursos naturales, no podemos permitir que sigan atentando contra el ambiente, por eso la estrategia es continuar desarrollando un trabajo articulado que nos permita dar golpes a la ilegalidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *