Siete municipios del Cauca iniciarán la alternancia

Spread the love

En siete municipios del departamento del Cauca iniciará la estrategia del Ministerio de Educación nacional de la alternancia buscando que los estudiantes y docentes retornen a las aulas de forma segura y gradual.

Al respecto, el secretario de Educación y Cultura del Cauca, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, confirmó que  ya se adoptó en el departamento, el plan de alternancia y para ello se adelantan todos los preparativos con la entrega de los elementos de bioseguridad y con la instalación de lavamanos en las instituciones educativas.

De acuerdo a Guzmán, el plan piloto de alternancia arrancará en el transcurso de este mes en las  instituciones educativas ubicadas en los municipios de Argelia, Balboa, Inzá, Caldono, El tambo, Miranda y Morales.

El Secretario también aseveró que, el proceso de alternancia ya se inició en los territorios indígenas del Cauca, donde se atiende a más de 53 mil estudiantes y que se espera avanzar en el menor tiempo posible en el retorno a las aulas en los 41 municipios no certificados por el Ministerio de Educación nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *