Llamado a respetar la ética a quienes intentan saltarse el turno de la vacunación

Spread the love

“La responsabilidad y la ética deben primar en todo momento en el país, y mucho más en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”.

Así lo expresó el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien se refirió a los casos que fueron publicados en redes sociales sobre dos ciudadanos que fueron registrados erróneamente para recibir la dosis de la vacuna, antes de que llegaran sus turnos.

Afirmó que la responsabilidad de las asignaciones recae sobre los representantes legales de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), quienes son los encargados de filtrar y remitir al Ministerio de Salud únicamente a las personas que cumplan con todos los requisitos diseñados y contemplados para cada etapa en el Plan Nacional de Vacunación.

“Ellos son los que, normativamente, tienen esta obligación de decirnos quiénes son. No sabemos quién es el camillero que rota por la unidad de cuidado intensivo y cuál no, o la persona que hace un servicio covid-19 y quién no. Creemos en la responsabilidad legal de estos funcionarios”, aclaró.

Además, agregó que la ética debe ser tenida en cuenta por los ciudadanos. “Si a mí, el representante legal me postuló para la primera etapa, y si no me corresponde el turno, debo desistir, no me debo vacunar y sí esperar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *