Llegó al país nuevo lote con 99.450 vacunas de Pfizer

Spread the love

En la mañana de ayer miércoles 19 de marzo, llegó a Colombia un nuevo lote de la vacuna de Pfizer, que permitirá seguir avanzando de manera gradual y progresiva en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Sobre este nuevo arribo, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, señaló que se trata de 99.450 que hacen parte del acuerdo bilateral con el laboratorio y que, como se hace con cada dosis que llega al país, deberán ser ingresadas al inventario del Ministerio de Salud y Protección Social, aplicar la fórmula de asignación y posteriormente ser distribuidas en los territorios a través de una resolución.

Asimismo, manifestó que con estas vacunas “se aplicarán segundas dosis y así completar el esquema de vacunación y terminar en algunos de los departamentos la primera línea del talento humano en salud”.

De igual manera, recordó la necesidad de que nos vacunemos, destacando que el país avanza en la vacunación de la población de 80 años y más. “Si no lo han llamado, comuníquese con su IPS y pida que lo agenden”, manifestó Moscoso.

Por otra parte, el viceministro insistió en que la pandemia no se ha ido, por lo que es necesario que se mantengan las medidas de seguridad como el uso constante del tapabocas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones, que pueden poner en riesgo la salud.

“Vemos con preocupación algunas ciudades del país que están teniendo de nuevo un leve incremento de casos y esto puede hacerse exponencial”, indicó el viceministro, al recomendar evitar las reuniones familiares y aumentar las medidas de protección para los adultos de 80 años y más, que son más vulnerables ante el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *