Unidad para las Víctimas participó en audiencia pública en Suárez Cauca para coordinar acciones de atención y reparación

Spread the love

El director de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, se reunió con juntas de acción y líderes del municipio de Suárez con el fin de coordinar acciones enfocadas en la atención y reparación de las 12.225 personas afectadas por el conflicto y sujetas de atención en este territorio.

En dicho espacio, donde participaron la Defensoría del Pueblo, coordinadores de la Mesa de Víctimas Departamental, Personería y Alcaldía Municipal, la comunidad expresó sus inquietudes enmarcadas en la ley 1448, con lo cual se generó un espacio de articulación y retroalimentación.

De igual manera, la asistencia de representantes de 48 veredas de Suárez permitió que la comunidad inicie la conformación de mesas de participación para lograr hacer la incidencia necesaria en el marco de la ley de víctimas.

Durante los años 2019 y 2020 la Unidad para las Víctimas logró entregar más de 4.700 millones de pesos a las personas afectadas por el conflicto en este municipio, de los 5.646 millones que se vienen entregando desde el año 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *