Consejo Directivo de la Corporación Nasa Kiwe aprobó inversión para varios proyectos en Cauca y Huila

Spread the love

Con la participación de 11 consejeros de la Corporación Nasa Kiwe, se realizó de forma virtual el consejo directivo, donde se destacó la ejecución de obras durante 2020 y se adoptó el presupuesto de gasto para el 2021.

En el consejo directivo, el Director General, John Diego Parra Tobar, informó sobre los proyectos ejecutados en el 2020, donde se invirtieron 18 mil millones de pesos en materia de vivienda, salud, saneamiento básico, vías, educación, proyectos productivos y gestión del riesgo; destacando que a pesar de la pandemia se trabajó con las comunidades, autoridades municipales y organizaciones indígenas para ejecutar las obras. igualmente se aprobaron recursos por el orden de 19.267.819.000 millones de pesos que se ejecutarán este año.

“Lo felicitamos a usted, Doctor John Diego Parra y a los miembros de la Junta Directiva por toda la labor que han adelantado; por el reconocimiento y credibilidad que la corporación Nasa kiwe tiene en el Cauca y Huila, desde el Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional, vamos a continuar fortaleciendo esta institución”, señaló Carlos Alberto Baena, Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior.

“Hay credibilidad en la Corporación Nasa Kiwe, para la ejecución de los proyectos que viene ejecutando y hoy se ratifica que será la corporación que ejecutará recursos en materia de vivienda para el CRIC” manifestó, Hermes Pete Vivas, consejero en representación del CRIC.

La Corporación Nasa Kiwe, presentará próximamente el informe de gestión, para garantizar que toda la comunidad, conozca las obras realizadas y los avances en el proyecto de consolidación de las acciones para la gestión social del riesgo por flujo de lodo (avalancha), en los departamentos del Cauca y el Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *