Ciudadanos de Piamonte se capacitaron en protección y uso eficiente del agua

Spread the love

Josué Hernández Benítez es fontanero en uno de los municipios más lejanos del Cauca: Piamonte. Con su esfuerzo y sobre todo el deseo de salir adelante, ha aprendido varias cosas de las que se deben saber en su profesión. Por eso fue uno de los más participativos en la jornada de capacitación sobre la protección y uso eficiente del agua que realizó la Gobernación del Cauca, a través de la Empresa Caucana de Servicios Públicos Emcaservicios S.A. E.S.P. en esta localidad.

“Para mí la capacitación estuvo excelente, porque si bien uno tiene conocimientos sobre estos temas, esto aporta más conocimiento. Muchas cosas uno las sabe técnicamente, pero aquí uno las mejora”, explica Josué.

Algo parecido opinó Armando Tisoi Castro, coordinador operativo de la Empresa de Servicios Públicos de Piamonte, “es muy interesante la capacitación porque tenemos varios operarios que a veces no conocen esos temas o necesitan reforzar, y esta es la base para poder mejorar sus capacidades”.

En esta capacitación, realizada en la cabecera municipal de Piamonte, con ciudadanos que incluso llegaron de zonas rurales de esta localidad, participaron más de 20 personas, en las jornadas que se realizaron.

Emcaservicios S.A. E.S.P., entre las labores que realiza, están estos ejercicios de capacitación sobre el uso eficiente de las fuentes hídricas y del agua en los hogares, acueductos y demás. La finalidad es lograr no solo conciencia, sino ciudadanos con conocimientos pertinentes que permitan fortalecer la protección de este preciado líquido; así como también, la salud de los caucanos y caucanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *