Gobierno establece nuevos beneficios para la compra de vivienda de interés social

Spread the love

A partir de hoy, entró en vigencia el Decreto 257 de 2021. que brinda nuevas oportunidades para que las familias de bajos ingresos puedan ser propietarios de una casa a través de la compra de vivienda de interés social con un crédito hipotecario.

Según el Ministerio, mediante este decreto se incrementó la relación cuota-ingreso, es decir el porcentaje mensual que un hogar puede pagar respecto a sus ingresos, del 30% al 40% para la compra de vivienda de interés social.

Esto permitirá que hogares de bajos ingresos que actualmente se encuentran excluidos del acceso a la financiación de vivienda, y que, por lo tanto, no han podido comprar una casa propia, puedan hacer su sueño realidad.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó que este tipo de apuestas buscan impulsar la reactivación económica del sector edificador y la generación de puestos de trabajo.

Esta medida impulsa la compra de vivienda de interés social en el país, y es una potencial fuente de oportunidades en términos de inclusión, acceso a vivienda y profundización de la cartera hipotecaria.

Para conocer los requisitos del beneficio, se pueden consultar en: www.minvivienda.gov.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *