1.607 vacunas contra el COVID_19 llegaron a la Costa Pacífica caucana

Spread the love

En acción articulada entre la Gobernación del Cauca, la Secretaría de Salud Departamental y el Batallón de Movilidad y maniobra de aviación No 3 del Ejército nacional, se llevó a cabo un operativo aéreo a través del cual se logró entregar 1.607 vacunas contra el COVID_19 a la Costa Pacífica caucana, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas que no habían permitido transportar las vacunas en días anteriores.

Estas vacunas van dirigidas al personal de salud que está en primera línea de la atención de la pandemia en los centros asistenciales y a los adultos mayores de 80 años. Las vacunas fueron distribuidas de la siguiente manera en los municipios costeros.

  • Guapi: 793 vacunas
  • Timbiquí: 467 vacunas
  • López de Micay: 337 vacunas

La Secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz indicó que, Piamonte sería el único municipio caucano que falta por recibir las vacunas. “En cuanto a Piamonte, el Ministerio de Salud y Protección Social enviará las vacunas como lo había venido haciendo con la vacunación regular, a través del departamento del Caquetá, es decir desde Florencia llegará a Piamonte”, a la vez que manifestó que es muy importante que toda la población seleccionada se vacune porque de esa manera “lograremos tener la inmunidad de rebaño que se da con más del 70% de la población vacunada”, indicó la jefa de la cartera de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *