Preocupante balance de Secretaría del deporte después de Control Político en el Concejo Municipal

Spread the love

El Concejo Municipal de Popayán citó a Debate de Control Político a la Secretaria de Deporte, Recreación, Actividad Física y Aprovechamiento del Tiempo Libre, María del Socorro Londoño, con el fin de que respondiera los interrogantes en relación a la situación actual de los escenarios deportivos y las razones por las cuales, a la fecha, estos no están a disposición de la ciudadanía como deberían.

Cabe recordar que la Corporación realizó un debate en febrero del año 2020 en el cual la Administración Municipal se comprometió con el Concejo y con la ciudadanía, a definir una estrategia que permitiera que los escenarios deportivos fueran puestos al servicio de la comunidad a plenitud en un tiempo prudente.

Varios Concejales en nombre de la comunidad, expusieron su insatisfacción luego que, hasta el momento, no se ha dado a conocer un modelo definido, claro y con garantías jurídicas en el que se establezca la forma en la que se van a administrar los mencionados escenarios deportivos.

Sumado a esto, Cristhian Narváez, Marco Gaviria, José Julián Muñoz, José Campo, citantes del debate, entre otros, mostraron su preocupación al conocerse la baja ejecución de recursos durante la vigencia de 2020, que, según el informe presentado por la Secretaría, solo alcanzo un 3% para los escenarios, pues de los 476 millones de pesos destinados para este rubro, solo se ejecutaron 14 millones de pesos.

Por otra parte, también es de preocupación de los Corporados, el estado actual de los escenarios y el uso inadecuado que se le está dando a algunos de ellos, según denuncias de la misma ciudadanía.

En tal sentido, la Corporación Edilicia instó a la Administración Municipal para que presente en el menor tiempo posible un acuerdo de tarifas y el modelo de administración que permita darle solución a esta problemática.

Asimismo, se solicitó agenda para debate de control político en el cual se estará haciendo seguimiento al cumplimiento por parte del Gobierno municipal a los compromisos adquiridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *