22 veredas de Corinto Cauca afectadas por lluvias

Spread the love
La Administración municipal de Corinto Cauca informó que se realizan gestiones para que la localidad sea visualizada ante el departamento y ante la Nación, debido a las afectaciones que se han presentado por las intensas lluvias.
De acuerdo a información de la Alcaldía, 22 veredas han sido afectadas y un sin número de familias damnificadas.
Frente a la situación, la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Oficina de Obras Publicas y el equipo humano de la Administración local han realizado el censo para identificar daños ocasionados y entregar el reporte ante el gobierno departamental y nacional en busca de lograr más ayudas humanitarias y la pronta solución para intervenir las vías perjudicadas por los deslizamientos, puentes destruidos y viviendas arrastradas por la creciente del rio Guengue.
La temporada de lluvias está prevista para marzo, abril y mayo, por lo tanto, la Alcaldía  hace un llamado urgente para estar en alerta y proteger familias que viven cerca a los ríos.
“Que sea también el momento para recordar la importancia en la no tala de árboles, aspecto vital para prevenir que las avenidas torrenciales puedan afectar más familias”, señaló la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *