Capturado en Popayán el presunto asesino de un reconocido líder social

Spread the love

Un hombre de 24 años de edad investigado por el homicidio de un reconocido líder social de nacionalidad ecuatoriana, fue capturado por la Policía Metropolitana de Popayán en cumplimiento a una orden judicial.

El lamentable suceso se presentó en abril del año 2019 en la vereda Tres Islas del municipio de San Miguel La Dorada, en el departamento de Putumayo, donde el ciudadano extranjero perdió la vida producto de varias heridas causadas por arma de fuego. 

Conocido el hecho, investigadores de policía judicial iniciaron las indagaciones correspondientes, con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física que permitiera la ubicación y posterior captura del presunto homicida.

Es así que, en actividades de registro y control llevado a cabo en el terminal de transportes de Popayán, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, requirieron a un hombre identificado como Diego Fernando Montenegro Yépez para un registro personal, al consultar sus antecedentes judiciales, se pudo establecer que sobre este existía una orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Según las investigaciones, Montenegro Yépez quien también es conocido con el alias de ‘Libardo’, es señalado de ser el presunto responsable del homicidio del ciudadano ecuatoriano quien además sería un reconocido líder social avalado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En medio del procedimiento de judicialización, las autoridades de policía pudieron corroborar que el indiciado, habría sido exintegrante de la extinta guerrilla de las FARC y actualmente era activo del Grupo Armado Organizado Residual Comandos de Fronteras– GAOR 48.

Alias ‘Libardo’ fue capturado y conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, para ser dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *