Planta de Tratamiento de Agua Potable para la Institución Educativa Agropecuaria La Capilla de Cajibío

Spread the love

Con la Planta de Tratamiento de Agua Potable por filtración en múltiples etapas, que construyó la Gobernación del Cauca a través de Emcaservicios S.A. E.S.P. desde el programa Purificando Sueños en el municipio de Cajibío, los estudiantes no tendrán que recolectar agua desde el nacimiento de agua, puesto que el agua potable, lista para el consumo, llegará de manera directa a las llaves y baterías sanitarias de la Institución Educativa Agropecuaria La Capilla.

“Este era un anhelo nuestro, porque siempre había sido un problema, una necesidad, el agua potable. Por eso este proyecto es clave para toda la comunidad educativa y genera tranquilidad entre los padres de familia”, aseguró la rectora Rosa Burbano.

Aquí lo que prima es el impacto positivo que logra el sistema en la calidad de vida de los estudiantes. Son una serie de tanques, distribuidos en un espacio, conectados entre sí y por el cual transcurre el agua, pasando por diferentes filtros para lograr su potabilización.

Este sistema se conecta a las fuentes abastecedoras de agua de la institución educativa y con ello se logra el suministro constante del líquido.

“Esto nos beneficia mucho porque ya no tenemos que estar cargando baldes de agua y porque ya podemos tomar agua con confianza porque no nos va a hacer daño”, manifestó Dayana Certuche Mera estudiante del grado 11 de la institución educativa.

En la actualidad se están construyendo nueve Plantas de Tratamiento de Agua Potable en el mismo número de instituciones educativas. La meta del gobierno departamental es lograr 25 de estas en el Cauca. “Es una idea que nació en la empresa y que gracias a la voluntad del señor gobernador y la inyección de recursos, hoy es una realidad en instituciones educativas como esta. Es un mensaje claro para nuestros niños, niñas y adolescentes sigan avanzando, sigan estudiando con mejores condiciones de vida”, puntualizó el gerente de Emcaservicios S.A. E.S.P., ingeniero Julián Andrés Muñoz Imbachí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *