Avanzan actividades para concertar optimización de acueducto en El Bordo Patía

Spread the love

En la cabecera municipal de El Bordo Patía se realizó una mesa técnica para establecer una ruta que permita avanzar en la construcción del proyecto de optimización del acueducto para la cabecera municipal de esta localidad. En la actividad participaron a administración departamental, Emcaservicios, Oficina Asesora de Planeación y autoridades locales.

Entre las conclusiones derivadas de la mes se encuentra el compromiso de la Administración Municipal  de El Bordo de continuar adelantando los procesos de diálogo con los ciudadanos en pro de dar solución a la adquisición y validación de servidumbres, dando a conocer el impacto común tan amplio que se logrará con la materialización de este proyecto.

al respecto el Gobernador del Cauca indicó que “estuvimos de acuerdo en que hay que sacar adelante este importante proyecto que beneficia a más de 17 mil ciudadanos con una inversión que supera los 10 mil millones de pesos. Para eso, haremos ese llamado a cada uno de los propietarios de predios para avanzar en adquisición de servidumbres. Pero también es importante que los análisis que se están dando en materia técnica nos de una ruta que nos lleve a avanzar en beneficio de estos ciudadanos”.

Por su parte el Alcalde Municipal Orlando Muñoz manifestó que Está reunión me deja ya con un punto de equilibrio, con una base más fuerte sobre este proyecto en materia de lo que toca hacer para llevarlo a cabo. Seguiremos en ese trabajo conjunto entre Gobernación, alcaldía y hasta el Ministerio, para hacer los ajustes que sean necesarios para llevarlo a cabo”.

Finalmente, en materia técnica del proyecto el Gerente de Emcaservicios S.A. E.S.P. Julián Andrés Muñoz Imbachí, aseguró que ya se presentaron informes a la interventoría para que sean analizados, “eso se dará en dos semanas y de ahí tendremos claro qué camino, en materia técnica, tenemos que tomar para poder avanzar en la ejecución de este proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *