45 familias de Timbío beneficiadas con centro de acopio lácteo

Spread the love

La administración departamental del Cauca informó que 45 familias del municipio de Timbío se beneficiarán con la apertura del centro de acopio para el fortalecimiento del conglomerado lácteo, como resultado del trabajo articulado entre el Alto Comisionado para la Paz, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la alcaldía municipal de Timbío y la Asociación Productora de Leche y Ganado.

De esta manera, se logró consolidar la construcción, adecuación y dotación del centro de acopio para el fortalecimiento de la cadena láctea en el departamento del Cauca.

Este centro de acopio es el primero de 11 centros y 4 plantas procesadoras de derivados lácteos que serán entregados a través del proyecto Fortalecimiento al conglomerado lácteo del departamento del Cauca”.

Al respecto, Isabel González, tesorera de la asociación ASPROL explicó que “Recibir el resultado final de este proyecto, es un logro para nuestra asociación y para todo el campesinado timbiano, nos motiva a mejorar nuestra técnica de ordeño, la calidad de nuestro ganado y nos permite consolidar la producción y vender a un precio más justo”.

En este proyecto se invirtieron cerca de $825.000.000 que beneficiarán a 806 productores de leche, representados en 25 organizaciones de 14 municipios del departamento (Almaguer, Cajibío, El Tambo, La Sierra, La Vega, Puracé, Timbío, Totoró, Sotará, San Sebastián, Rosas, Popayán, Silvia y Patía).

Por su parte Yesid Paz Castro, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca, aseveró que,  “Gracias al nuevo centro de acopio, a partir de la fecha 45 familias de la asociación ASPROL podrán realizar el proceso de acopio y comercialización de leche en condiciones más dignas, garantizando la calidad y la compra justa del producto, aportando de esta manera a la reactivación económica y la generación de oportunidades para nuestros campesinos caucanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *