Se evaluó la situación de 7210 víctimas en López de Micay en el Cauca

Spread the love

Con la presencia de entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), se llevó a cabo en el municipio de López de Micay un nuevo Comité de Justicia Transicional, en el que se evaluó la situación actual de las 7.210 víctimas sujeto de atención en este territorio caucano.

Dicho espacio permitió hacer seguimiento a la situación de personas desplazadas el pasado 19 enero provenientes de las veredas Nayita y Agua Clara de El Tambo, a causa de disputas por el territorio por grupos al margen de la ley.

Al respecto, el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, afirmó que 88 personas desplazadas han sido atendidas en todos los componentes de Atención Humanitaria Inmediata y que se continuará prestando dicha atención por las entidades del SNARIV, hasta que se logren surtir completamente todas las necesidades de la población.

El funcionario agregó que “el comité nos permitió de igual forma, actualizar el plan de contingencia para este territorio, facilitando tener una respuesta oportuna de atención ante cualquier emergencia humanitaria que se pueda presentar; así mismo, se validó por parte de la fuerza pública, representantes de víctimas y demás entidades las condiciones de seguridad para el retorno de personas desplazadas al casco urbano de López de Micay”.

De igual manera, la Unidad para las Víctimas expuso a la administración municipal de López de Micay la oferta de proyectos que se tiene para este municipio, la cual permitirá llegar con inversión social a las personas afectadas por el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *