Se realizó Mesa de Autoridades en el marco del proyecto de la Región Administrativa y de Planificación RAP – Pacífico

Spread the love

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad participó en Pasto – Nariño de la Sesión Ordinaria No 5 de la Mesa de Autoridades, en la que también asistieron los secretarios y delegados de las Gobernaciones de Nariño, Chocó y Valle del Cauca.

Con el objetivo de consolidar la Región Pacífico como destino turístico, a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales, el Gobierno Departamental del Cauca hizo parte de la Mesa de Autoridades en Nariño en el marco del proyecto de la Región Administrativa y de Planificación RAP – Pacífico, donde se socializó el proceso, la metodología y las herramientas que han ido aflorando para consolidar al Cauca como un destino turístico a nivel nacional e internacional.

El proyecto de la RAP – Pacífico tiene cuatro componentes: el fortalecimiento de los instrumentos de planificación para la región Pacífico; ampliar las capacidades de los prestadores de servicios. Por ejemplo, en temas como inglés básico; el tercer componente es consolidar la región como un destino turístico nacional e internacional y el cuarto componente es incrementar la apropiación de las nuevas tecnologías para contar una narrativa y enfocarse en lo que buscan las personas cuando hacen turismo.

En la actividad el balance por parte de los delegados y secretarios de cada departamento fue positivo. Francisco Fuentes Concha, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Cauca afirmó que la visita al departamento de Nariño, fue realmente importante en tanto le permitió conocer en detalle el proyecto y también acercarse y admirar la riqueza natural y cultural de la ciudad de Pasto.

“Para el Departamento del Cauca es muy importante tener participación en la mesa de autoridades en el marco del proyecto de la RAP Pacífico, donde se logró revisar de manera articulada con delegados de los departamentos del Valle, Choco y Nariño los avances en temas de promoción turística de 42 municipios de toda la región Pacífico, así como las estrategias para la participación en ANATO”, añadió, Francisco Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *