Movimiento de Autoridades Indígenas del suroccidente colombiano intentaron ocupar la Hacienda Calibío

Spread the love

Indígenas del pueblo Misak que hacen parte del Movimiento de Autoridades Indígenas del suroccidente colombiano, AISO, ocuparon ayer la Hacienda Calibío, dónde realizaron un manifiesto para denunciar que en Colombia solo el 1%  de los colombianos es dueño del 80% de las tierras mientras que las comunidades indígenas carecen de ella.

Reiteraron que van a continuar con esa clase de actos simbólicos tal como sucedió con  del monumento de Sebastián de Benalcázar en Popayán, la toma del peaje de Tunía y la ocupación del aeropuerto el Dorado en Bogotá.

Frente a esa ocupación de los indígenas Misak a la hacienda Calibío se pronunció el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López afirmando que existe una mesa de trabajo vigente entre Gobierno Nacional, AISO y la Administración municipal, con el objetivo de dar solución a las diferentes problemáticas de la comunidad.

“Reiteramos nuestra voluntad de diálogo con todas las organizaciones sociales y comunitarias, y a la par el firme compromiso de garantizar el cumplimiento de los derechos de todos los habitantes de Popayán, desde la Administración Creo en Popayán rechazamos cualquier tipo de violencia”, señaló el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *