Incautan licor de contrabando durante operativos nocturnos en Popayán

Spread the love

El Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental del Cauca realizó jornadas de fiscalización en establecimientos nocturnos de la capital caucana, en donde se comercializan productos sujetos al impuesto al consumo como licores y cigarrillos. En la actividad se decomisaron varias unidades de licor por no cumplir con la debida reglamentación.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Hacienda, si bien la mayoría de los lugares visitados en las comunas 2 y 3 cumplían con la normatividad, también se evidenció que algunos comerciantes, desconociendo el marco legal tributario, estaban comercializando licor extranjero y nacional sin la estampilla del Departamento del Cauca, por lo que se procedió al decomiso de varias unidades de diferentes marcas. 

También se realizaron dos actividades de decomiso durante visitas a los municipios de Sotará y Timbío,  por evasión del impuesto al consumo.

El Grupo Operativo Anticontrabando continuará las labores, con el objetivo de cuidar las rentas departamentales y la salud de los habitantes.

Adicionalmente, se le sugiere a la ciudadanía que cuando adquieran cualquier tipo de licor, se aseguren de hacerlo en establecimientos de confianza y que una vez lo consuman, destruyan la etiqueta para evitar que los adulteradores usen este material con fines ilícitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *