Balance positivo del retorno a la presencialidad en alternancia

Spread the love

El Ministerio de Educación Nacional informó que por buen camino avanza el proceso de alternancia en Colombia para un regreso de los estudiantes a las aulas de forma progresiva y segura. El 97% de las Entidades Territoriales Certificadas, como San Andrés y Providencia, ya han iniciado el proceso al igual que los municipios de Santander de Quilichao en el norte del Cauca y Tabio Cundinamarca.

De acuerdo al Ministerio Educación, el país continúa diciendo si al retorno a la presencialidad en alternancia, pues ya 93 de las 96 secretarías de educación certificadas, que equivalen a un 97% iniciaron el proceso.

Al respecto el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo manifestó que, “Lo más importante en estos momentos es tener a nuestros estudiantes, niños y niñas, todos dentro de las aulas de clase”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao, Lucy amparo Guzmán explicó que, “Este ejercicio solo es posible si nos colocamos todos la camiseta de volver al colegio, porque necesitamos impactar la deserción escolar, necesitamos mejorar hoy los indicadores de salud mental de los niños de nuestro municipio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *