Fiscal Barbosa opera desde el Cauca para dar con los responsables de atentado terrorista en Corinto

Spread the love

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, trasladó su despacho a Cauca y, en compañía de la Vicefiscal General, Martha Janeth Mancera; la delegada para la Seguridad Luisa Obando; y el equipo directivo de la Seccional Cauca, definió acciones para impulsar las labores investigativas que permitan dar con los responsables de las recientes acciones criminales ocurridas en el departamento.

“Hemos tomado la decisión de trasladar el despacho del Fiscal General de la Nación al departamento de Cauca durante los próximos días, producto de la situación luctuosa que se presentó en el municipio de Corinto (Cauca), en donde explotó un carro bomba produciendo un grupo importante de heridos. Del mismo modo, aquí fue secuestrado un funcionario del CTI de la Fiscalía por parte de un grupo delincuencial”, precisó el Fiscal Barbosa Delgado.

Asimismo, insistió en que las estrategias diferenciales y el trabajo itinerante en los territorios serán fortalecidos en Cauca para seguir impactando a la criminalidad organizada, y obtener resultados contra las estructuras que afectan la tranquilidad de las comunidades.

De acuerdo a la Fiscalía, en atención a los lineamientos definidos por el Fiscal General, un equipo investigativo especializado, en articulación con las fuerzas militares y la Policía Nacional, avanzará en el esclarecimiento de lo ocurrido en la acción terrorista en Corinto y el secuestro del investigador del CTI en Caloto (Cauca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *