Cauca entre los 20 proyectos seleccionados en la primera cohorte de ‘Crea Sonidos Pacífico’

Spread the love

 iNNpulsa Colombia junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Cultura, Fundación Barco y la Fundación del maestro Yuri Buenaventura anunciaron este viernes los 20 proyectos musicales del Pacífico colombiano, seleccionados en la primera cohorte de ‘Crea Sonidos Pacífico’, la iniciativa que busca generar desarrollo social y económico a través del fomento del emprendimiento, las industrias creativas y el talento local.

Estas iniciativas musicales fueron elegidas entre 2.329 proyectos que se registraron entre el 27 de octubre y el 11 de diciembre de 2020 en la plataforma Crea Sonidos. El éxito de la convocatoria, dirigida a los habitantes de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

A través de ‘Crea Sonidos Pacífico’ los proyectos seleccionados desarrollarán, con el acompañamiento de productores musicales, la creación de su trabajo musical (álbum) que incluirá hasta seis canciones inéditas. Cada producción incluirá arreglos musicales, estudio para la grabación de las canciones, músicos acompañantes (si lo requiere), proceso de mezcla, masterización y la grabación del video musical de una de las canciones del álbum.

“Para iNNpulsa es un orgullo liderar esta iniciativa que tuvo tan alta receptividad, no solo en los departamentos del pacífico, sino en la mayoría del territorio nacional y que, a la vez, nos reveló el potencial emprendedor de los músicos del país. Estoy convencido de que este conjunto de 20 talentosos artistas, desde la creatividad, aportarán a la construcción de Colombia como una Nación Emprendedora”, afirma Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Proyectos seleccionados

Luego de evaluar la propuesta musical de los más de 2.000 proyectos inscritos, de los cuatro departamentos del Pacífico colombiano fueron seleccionadas las siguientes propuestas, entre solistas y agrupaciones consolidadas, exponentes de ritmos como salsa, música tradicional del Pacífico, música tradicional del suroccidente, músicas espirituales y religiosas, música andina, entre otros:

  • Valle del Cauca: Espiral 7, La Mambanegra (Cali), Timbiáfrica, Pacífico Libre, Froyber Maya, Diego Galindo, Viviana Alexandra Quintero, Banda Golda, Manteca Blue & The Latin Corner, Cristian Andrés Daza, Samuel Ibarra, Julio Cortés y su Corte.
  • Cauca: Yembemá, Carlos Alberto Rivas, Catangón de Timbiquí, Pura Sangre, Eric Sánchez, Azael Cuesta.
  • Nariño:  Harold Edwin Burbano
  • Chocó: Eudoxia Palacio y Las Alabadoras de Puerto Conto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *