Ministerio de Cultura abre la convocatoria ‘ReactivArte’, que otorgará estímulos a salas de teatro

Spread the love

En el Día Internacional del Teatro, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, anunció la apertura de la convocatoria ‘ReactivArte’, enfocada en brindar estímulos especiales a salas de teatro y espacios no convencionales destinados a las artes escénicas, para este fin se entregarán recursos por 4.345 millones de pesos, con el objetivo de apoyar la sostenibilidad de estos escenarios en el país.

“Entendiendo las necesidades que afronta actualmente el sector de las artes escénicas, en 2021 aumentamos la asignación presupuestal destinada a la atención de estas infraestructuras de las artes escénicas, con lo que buscamos beneficiar a más de 150 salas de teatro y espacios no convencionales incluidas las carpas de circo del país”, afirmó el ministro Buitrago. 

La convocatoria para la inscripción a ‘ReactivArte’ se abre este 27 de marzo y cerrará el 18 de abril. Las inscripciones y documentos serán recibidos únicamente de manera virtual a través de la plataforma destinada por el Ministerio para el efecto, a la cual podrá acceder a través del siguiente vínculo: https://siartes.mincultura.gov.co/

La convocatoria este año tiene condiciones flexibles, que favorecen la participación de los interesados. Adicionalmente, los beneficiarios podrán participar, sin ningún tipo de restricción, en otros programas de apoyo a la cultura por parte del Ministerio como: Concertación, Estímulos y la convocatoria Comparte lo que Somos.

Este anunció se hace en el marco de la Celebración del Día Internacional del Teatro, al cual el Ministerio de Cultura se ha sumado año tras año, y que se desarrolla desde 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco. Consideramos que, a pesar de la coyuntura actual, hoy es un día para celebrar el movimiento teatral en Colombia, que es uno de los más diversos, dinámicos, participativos, organizados y con más trayectoria de Latinoamérica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *