Fiscalía rechazó el asesinato de Mario Fernando Herrera en el Cauca

Spread the love

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; su equipo directivo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y los funcionarios de la entidad rechazaron el asesinato de Mario Fernando Herrera Aparicio, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado por integrantes de un grupo armado ilegal ‘Comando Coordinador de Occidente FARC – EP’, al mando de alias Jhonnier, el día de ayer en el corregimiento El Palo de Caloto en el departamento del Cauca.

La Fiscalía extendió un mensaje de solidaridad y aliento a la familia de Mario Fernando, de quien afirmó fue, “un servidor de 36 años, nacido en Contratación (Santander), quien se destacó por su capacidad, determinación y conocimiento en el cumplimiento de la función de investigar estructuras criminales, por más de ocho años dedicados a este servicio”.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, llegó a la ciudad de Cali (Valle del Cauca) con el propósito de evaluar las diligencias realizadas, conociendo de primera mano los resultados de los actos urgentes y del análisis de los elementos materiales de prueba. De la información recolectada en estas primeras horas se establece la participación de los integrantes del grupo criminal ‘Dagoberto Ramos’, que hace parte del ‘Comando Coordinador de Occidente’, estructura que cuenta con 15 órdenes de captura vigentes por hechos de homicidios y secuestros. Hoy se le atribuirá su participación en el homicidio de Mario Fernando, investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Estas capturas serán priorizadas por la fuerza pública y la Policía Nacional.

En compañía de la Vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, recibió el cuerpo de Mario Fernando y, en medio de una calle de honor que hicieron los funcionarios del CTI, inició el traslado del féretro a Manizales, donde se cumplirán las honras fúnebres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *