Recomendaciones para Semana Santa en Semana Santa

Spread the love

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia entregó las recomendaciones a tener e cuenta por todos los ciudadanos  de cara a la presente semana donde las ciudades conmemoran la  Semana Santa.

De esta forma se presentan las siguientes recomendaciones:

  • Evitar en la Semana Santa la visita a familiares no convivientes. Las personas que vienen de otras ciudades a visitar a un familiar tienen una probabilidad de llevar el contagio.
  • Si se necesita viajar, la recomendación es que las personas no se hospeden en los hogares de sus familiares, sino en hoteles donde hay protocolos de bioseguridad.
  • Prohibición de las fiestas privadas, las cuales han sido un factor de contagio importante evidenciado en el segundo pico y en las fiestas de Carnaval en la Región Caribe.
  • Quitarse el tapabocas para comer en un sitio sin ventilación. Es algo que nos representa un riesgo importante de contagio.
  • En la vacunación tener en cuenta que, si bien una dosis protege, esta es muy limitada, por lo que se debe completar el esquema con la segunda dosis.
  • Se puede asistir a los lugares de culto como templos e iglesias, pero recordar no hacer procesiones y mantener el distanciamiento físico en Semana Santa.

De acuerdo al MinSalud Colombia con cierre al 27 de marzo de 2021, ya completa 2.375.591 casos confirmados de covid-19, de los cuales 43.330 son activos, es decir personas con diagnóstico confirmado por laboratorio que actualmente presentan la enfermedad, además de 62.790 muertes a la fecha. “Esto representa un llamado para tener en cuenta que el virus circula por todo el país y que la población adulta de 60 años, así como las personas con comorbilidades son las que representan más riesgo frente al coronavirus”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *