Confrontaciones armadas en Argelia Cauca dejan 2 mil desplazados

Spread the love

El recrudecimiento de la violencia en el departamento del Cauca por parte de los actores armados en el municipio de Argelia, al norte de la región, deja al menos a 2000 personas desplazadas que no quieren perder la vida en medio del fuego cruzado que mantienes desde el 26 de marzo grupos armados ilegales en la zona.

Los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el ELN provocaron que al menos 2000 personas abandonaran sus hogares dejando todo atrás para  refugiarse en albergues provisionales instalados por la Alcaldía de esta localidad.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo,  por las graves violaciones de derechos humanos que se están presentando desde el 26 de marzo en Argelia, Cauca, por fuertes enfrentamientos entre grupos armados ilegales se lanzó una alerta.

“Estos hechos han tenido lugar en el casco urbano del corregimiento de El Plateado, con más de 6000 personas de la población civil expuestas ante el uso de artefactos explosivos convencionales y no convencionales por parte de los actores armados ilegales”.

Las 2.000 personas desplazadas ahora se encuentran en zona urbana de Argelia, Puerto Rico y El Mango, requieren  ayudas humanitarias.

Al respecto el Defensor del Pueblo Carlos Camargo, puntualizó que, solicita respuesta inmediata e integral de prevención y protección por parte de las autoridades, y la activación del plan de contingencia municipal y departamental para los hechos victimizantes: combates y desplazamiento forzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *