En Semana Santa se debe fortalecer el autocuidado en lugares de culto

Spread the love

Para evitar que los casos de covid-19 aumenten en Semana Santa, se invita a feligreses y responsables de actividades de culto, a tener en cuenta los protocolos de bioseguridad para templos, como es la garantía de distanciamiento físico de dos metros y aforo ajustado a esta medida.

Al respecto Claudia Milena Cuellar Segura, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, invitó a todas las comunidades religiosas a “mantener las medidas de bioseguridad en los recintos, el lavado de manos al ingreso de los templos, mantener el distanciamiento físico de dos metros entre las personas y usar el tapabocas de manera permanente”.

Agregó que, en las iglesias se deben evitar actividades como es recibir la comunión, dar la mano, el lavado de pies y asistir a procesiones que son rituales que se acostumbran en algunas de las manifestaciones religiosas.

“A las personas y los viajeros que deban desplazarse por alguna razón a otras ciudades, se les recomienda no hospedarse en casa de familiares que convivan con adultos mayores o personas con comorbilidades, la mejor opción es quedarse en hoteles y así evitar contagios” aclaró Claudia Cuellar.

Frente a las reuniones familiares, la funcionaria dijo que “la covid-19 se propaga con mucha facilidad de persona a persona, las reuniones en familia son tan inseguras como cualquier otra reunión social y por esta razón se deben hacer al aire libre, en tiempos muy cortos y mantenido los protocolos de bioseguridad”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *