Oferta institucional para jóvenes del Cauca

Spread the love

El programa de juventudes de la Gobernación del Cauca inició su recorrido por los territorios del Departamento con oferta institucional en materia académica, de innovación y emprendimiento.

De esta manera, la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales del Cauca a través del programa de juventudes con la campaña “Avanzando en Parche” inició con éxito el recorrido por los territorios del departamento en los municipios de Timbío, Jambaló y Piendamó, con el fin de generar estrategias que contribuyan al trabajo articulado entre las Administraciones Municipales, Fuerza Pública, Organizaciones de jóvenes y comunidad en general en beneficio de las juventudes caucanas.

En diálogos con las plataformas locales de juventudes de estos municipios, las respectivas alcaldías y demás actores promotores de la cultura para la juventud, se han establecido acciones que fortalezcan estos escenarios de construcción juvenil. Un trabajo conjunto con la institucionalidad para lograr los objetivos y propósitos basados en las necesidades de los jóvenes. El compromiso expresado por las administraciones municipales con las juventudes es contundente, y se continúa socializando la oferta institucional de la Gobernación del Cauca en temas de liderazgo, formación académica, y convocatorias de acceso exclusivo para los y las jóvenes del departamento.

Otro de los enfoques de estas visitas es capacitar a los jóvenes en formulación de proyectos y economías asociativas, para que mediante el trabajo mancomunado se construyan redes de producción y comercialización con sólidas plataformas económicas para promover procesos de cambio y de mejoramiento colectivo que empoderen a los jóvenes caucanos.

Del mismo modo, se han realizado convenios con ONG asociadas con USAID para el fortalecimiento y apoyo de algunas de las iniciativas de estas plataformas juveniles, en principio los municipios beneficiados serán Jambaló, Corinto, Caloto y Santander de Quilichao. Para estos procesos la Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales continúa realizando el debido acompañamiento para seguir contribuyendo de manera activa en los procesos que elevan las expectativas de progreso para los jóvenes y para el Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *