Crean el Grupo Especial contra el reclutamiento de menores

Spread the love

El Ministerio de Defensa informó que ya se puso en marcha del nuevo Grupo Especial contra el reclutamiento ilícito y la utilización de niños, niñas y adolescentes en actividades criminales.

De esta manera, los hombres y mujeres del Ejército Nacional, en las diferentes regiones del país, así como el Grupo Especial de la Policía Nacional inician operación contra el reclutamiento y se encargarán de desplegarse por todo el país para cercar y desarticular a quienes reclutan ilícitamente a menores de edad.

“El grupo de investigadores articulado con Fiscalía General de la Nación en 4 zonas del país, reforzará la búsqueda y judicialización de reclutadores y la línea de mando de GAO y GAO-r por el reclutamiento ilícito y uso de niños, niñas y adolescentes”, explicó el Ministro de Defensa Dieogo Molano.

El Ministro también destacó que con el grupo, “se reforzarán las campañas de prevención en cuatro zonas de Colombia, donde se adelantan operaciones sostenidas de esfuerzo militar y policial como ‘Atalanta’, ‘Esparta’, ‘Agamenón’, ‘Aquiles’, ‘Atlas’, y ‘Zeus’”, además, logrará integrar capacidades contra organizaciones que reclutan y usan a niños, niñas y adolescentes para la comisión de delitos, vinculando acciones de prevención, intervención e investigación criminal.

Molano, acompañado por la cúpula de la Fuerza Pública, la Directora del ICBF y los Consejeros para la Niñez y Adolescencia; de Juventud; para los Derechos Humanos, y el Alto Comisionado para la Paz, se dirigió a alias ‘Antonio García’, alias ‘Gabino’, alias ‘Pablito’, alias ‘Otoniel’, alias ‘Iván Márquez’, alias ‘Jesús Santrich’, alias ‘El Paisa’, alias ‘Romaña’, alias ‘Gentil Duarte’, alias ‘Mordisco’ y 20 narcocriminales más, exigiendo la liberación de niños y jóvenes que, con engaños y manipulación, han sido llevados a engrosar las filas de la delincuencia.

“Son ustedes, los criminales, quienes arrebatan los sueños, la educación y el futuro a miles de jóvenes colombianos”, enfatizó el MinDefensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *