Judicializados dos presuntos integrantes de ‘Los Cibercuentas’ por hurto a través de medios informáticos

Compartir

Un juez de control de garantías impuso medida de detención domiciliaria, en contra de José Ever Camacho Erazo y Karen Dayana Gutiérrez Cometa, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Cibercuentas’, dedicado al hurto mediante el uso de medios informáticos, en Popayán Cauca.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo, de la Seccional Cauca, los hoy imputado son investigados por hechos ocurridos en el año 2017, cuando presuntamente habrían hurtado dineros de varias personas, mediante la modalidad de ‘cambiazo’ de tarjetas de crédito y débito.

Según la Fiscalía, los integrantes de ‘Los Cibercuentas’ inhabilitaban  los cajeros para obligar a los usuarios a utilizar el que estaba adulterado y así poder lograr el ilícito.

Durante diligencias de allanamiento y registro, realizadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Seccional Cauca, y con apoyo de la Policía y Ejército nacional, fueron capturados los hoy imputados, con orden judicial, a quienes, además, les figuran anotaciones judiciales por varios delitos como hurto, daño en bien ajeno, estafa, inasistencia alimentaria, daño en bien ajeno y lesiones.

Asimismo, durante las diligencias las autoridades incautaron 3 teléfonos celulares, 2 memorias USB, facturas de compra, 2 libretas de una entidad bancaria, un lector; así como 109 tarjetas débito y crédito de diferentes entidades bancarias.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos a los dos capturados por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *