Tres emisoras comunitarias del norte del Cauca fueron beneficiadas con equipos

Compartir

A través de una articulación con el Programa Inclusión para la Paz de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de Renovación del Territorio –ART– hizo entrega de equipos como consolas, computadores, micrófonos, audífonos y otros a tres emisoras comunitarias de Santander de Quilichao y Caloto, Cauca.

Con este proyecto el PDET avanza en el Pilar 8 de Reconciliación, Convivencia y Paz en sus iniciativas étnicas.

“Es importante, primero, resaltar el día nacional de las víctimas, nuestro trabajo tiene qué ver con ellas también. Hoy, las alcaldías municipales, la subregión Alto Patía y Norte del Cauca hace entrega de equipos que fortalecerán tres emisoras comunitarias de Santander de Quilichao y Caloto, Cauca, lo que permitirá que estos medios entreguen información a sus comunidades. Seguimos avanzando”, afirmó José Luis Valencia Alaix, coordinador de la ART.

Con la entrega de equipos se busca fortalecer las emisoras Caloto Estéreo, Herencia Estéreo y Naa Ukakésx Wewnxisa de la Subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Para Alba Nelly Lasso, representante legal de la emisora Herencia Estéreo, esta dirección representa una oportunidad de crecer como emisora, “estoy agradecida con los PDET USAID y OIM que hicieron posible este gran proyecto, con la consola digital nueva y el transmisor, que va a ser la vida del territorio Curpaq, vamos a llegar a espacios donde no se había llegado antes. Hoy Herencia Estéreo y el territorio Curpaq nacen de nuevo”, declaró.

Por su parte, el Gobernador del Resguardo de Canoas, Gustavo Montano Valencia, aseguró que, “estos equipos son importantes porque nos permiten más alcance en nuestro territorio y fortalece el tema comunicativo en la comunidad. Antes la frecuencia no llegaba hasta allá, ahora logramos que trascienda ese espacio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *