Discusiones alrededor del Pacto por la Paz en la Asamblea del Cauca

Spread the love

La Asamblea Departamental del Cauca informó que en sesión ordinaria se debatieron puntos de encuentro y desencuentro entre los actores participantes del Pacto Caucano, por la Paz, la Vida y los Derechos Humanos, en ese sentido el Presidente de la Corporación, agradeció la asistencia de todos los sectores e invitó a construir en conjunto la tan anhelada paz en el Cauca.

En la discusión los Gremios, representados por Ana Fernanda Muñoz, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca y Carlos López, Presidente del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca; manifestaron que están listos para aportar en la construcción del Pacto, siempre y cuando cesen las vías de hecho en el marco de la protesta social.

Por otra parte, las Organizaciones Sociales, representadas por Víctor Collazos y otros actores, manifestaron la necesidad de articular acciones para llevar a feliz termino el Pacto y señalaron que la única manera que han tenido diferentes sectores del Cauca para ser escuchados, ha sido el bloqueo de vía. También manifestaron que para avanzar y generar consensos es necesaria la unión y buscar soluciones que lleven al objetivo planteado que es la construcción de paz.

Finalmente, los Corporados, manifestaron su complacencia por el desarrollo de este espacio y solicitaron nuevos encuentros para generar en consenso necesario que lleve a la construcción de una paz estable y duradera en el departamento del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *