Personería firmó acuerdo para beneficio de población vulnerable en Popayán

Compartir

El Personero de Popayán, Jaime Andrés López Tobar firmó un acuerdo de cooperación con la organización Heartland Alliance International (HAI) para promover y salvaguardar los derechos de la población en condición de vulnerabilidad, mediante la implementación de programas integrales que garanticen condiciones de vida digna.  

El convenio está orientado al apoyo y fortalecimiento de la capacidad interna de la Personería de Popayán, para facilitar el acceso a las víctimas del conflicto armado a los servicios de la entidad, teniendo en consideración el cúmulo de solicitudes que se presentan frente a la toma de declaraciones; como también en la atención de la población migrante venezolana, esto enmarcado en las diferentes vulneraciones a los derechos humanos de los que son víctimas al llegar a la ciudad en graves condiciones humanitarias.  

En este sentido, HAI facilitará profesionales para coadyuvar el proceso de recepción y asesoría en la toma de declaraciones de las víctimas de conflicto armado al servicio de la Personería Municipal. Ambas organizaciones desarrollarán jornadas descentralizadas de toma de declaración a población víctima garantizando la debida confidencialidad y la adopción de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19. Y se adelantaran capacitaciones a los funcionarios de la Personería en materia socio jurídica y psicosocial para los procesos de resocialización integral hacia esta población.  

El Personero Jaime Andrés López Tobar informó que, “esta articulación institucional está orientada a poner en marcha iniciativas integrales que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables y garantizar el restablecimiento de sus derechos en condiciones de vida digna”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *