Medidas de aislamiento preventivo para evitar aumento del covid-19 en ciudades capitales

Spread the love

El Presidente Iván Duque anunció medidas de aislamiento preventivo obligatorio para evitar el crecimiento exponencial de los casos de covid-19 en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta, las cuales se pondrán en marcha el próximo fin de semana.

En el caso de la capital del país, el Jefe de Estado explicó que, tras un trabajo realizado por el Ministerio de Salud, el equipo de expertos y epidemiólogos, y la Alcaldía Mayor de Bogotá, “se estableció que este fin de semana se van a activar medidas de restricción a la movilidad los días viernes, sábado y domingo”.

En ese sentido, el Mandatario afirmó que se trata de medidas de carácter preventivo para evitar un “movimiento grande de contagios” y para mantener la capacidad de respuesta en el sistema hospitalario.

Sobre el mismo tema, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que en  Medellín también regirá el aislamiento preventivo obligatorio los días viernes, sábado y domingo.

Con relación a las ciudades de Barranquilla y de Santa Marta, el jefe de la cartera de Salud dijo que el aislamiento será el sábado y el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *