Campesinos cayeron en un campo minado en Cauca

Spread the love

En medio de los intensos combates que se han dado en el municipio de Argelia, ocho campesinos cayeron en un campo minado y algunos al parecer sufrieron amputación de sus extremidades inferiores. Una fuente autorizada de esa zona del suroeste del Cauca, informa que las víctimas fueron trasladadas en camperos y luego vía aérea a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.

Por otra parte, un panfleto que circuló en Argelia del frente Carlos Patiño, disidencia de las FARC, sostiene que el campo minado fue instalado el pasado 26 de marzo por unidades del ELN y el grupo “Los Pocillos”.

“Nuestra solidaridad para los afectados y sus familias. Nosotros quienes mantenemos el control del corregimiento El Plateado, hemos permitido que se de asistencia humanitaria y médica a los heridos y nos hemos puesto a disposición de lo que podamos ayudar para que los afectados puedan salir de este difícil momento”. afirma el comunicado.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, denunció que más de 250 personas fueron desplazadas hacia el casco urbano de Argelia y están siendo atendidas en un centro de integración ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *